viernes, 31 de julio de 2015

EL QUE OYE CONSEJO LLEGA A VIEJO

"Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días". Proverbios 19:20

¿Cuántas veces hemos cometidos errores?. La respuesta es obvia. Lo interesante es saber: ¿cuánto hemos aprendido de esos errores?. No dudo que la terquedad puede ser un enemigo fuerte para no dejarnos avanzar. Una cosa es ser terco y otra constante. El terco por lo general no oye, el constante está convencido y seguro el camino a transitar.

Más que equivocarse para aprender, es mejor ser prudente en las decisiones a tomar y para ello necesitas ser sabio. Dormir tranquilo es una buena señal para comprender que la vida va por buen camino, siempre que estés atento a la voz de Dios.

Bendiciones

viernes, 24 de julio de 2015

PON LA SEMILLA EN BUENA TIERRA


"Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga". Mateo 13:8-9

No hay duda que vivimos tiempos muy difíciles en  varios sentidos. Los afanes y preocupaciones por diversos motivos sean familiares, económicos, estudios, trabajo y el darle explicación a todo lo que ocurre a nuestro alrededor nos tiene muy ocupados. Parece un círculo vicioso en el que estuviésemos entretenidos y entrampados al mismo tiempo.

Con un cambio de actitud, lo interesante es que ahora podremos seguir haciendo las cosas de otra manera; con la paz de Dios en el corazón de cada uno, los resultados serán sorprendentes y los más cercanos a ti (tus seres queridos), verán cambios favorables.

Es agradable para Dios impactar positivamente la vida de otros (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y/o estudios). No tengo ninguna duda que transitar en el camino correcto traerá beneficios en el corto, mediano y largo plazo, solo hay que actuar. ¿Te animas? Pon tu semilla y tendrás un árbol y varias semillas con el tiempo producirán un bosque de bendiciones.

Dios les guarde

martes, 21 de julio de 2015

SI OBEDECES, PROSPERARÁS

Toda persona que obedezca a Dios y todo lo que haga prosperará. 

Desde que tenemos uso de razón, nuestra mente comienza a grabar algunas expresiones, por eso no creo que hayamos olvidado alguna orden de nuestros padres, diciéndonos: “Eso no se hace”, “no desobedezcas mi orden”, “No te lo vuelvo a repetir”, y otras expresiones más que recordarán como si hubiesen ocurrido ayer. Eso es historia y ha tenido su impacto en nuestras vidas.

En la Palabra de Dios encontramos hombres y mujeres que obedecieron con el corazón y fueron recompensados por Dios: Noé, Abraham, Isaac, Moisés, David, Daniel, Job, Samuel, Ruth, Esther, Pedro, Juan, Pablo y muchísimos otros; son un pequeño ejemplo de una vida de obediencia total al Señor. Estas personas caminaron con Dios y no se olvidaron de Él; caminaron con el Padre y no olvidaron sus enseñanzas. Ellos recibieron un gran premio. 

Por otra parte, encontramos hombres que desobedecieron a Dios. Muchos de nosotros, hemos visto películas que trata sobre la vida de Sansón; un hombre consagrado a Dios. Aquel ser que poseía una fuerza impresionante, se fue apartando del Señor sin darse cuenta hasta que cometió su primer error, decidió entregarse a los placeres de manera desenfrenada y Dios se apartó de Sansón y él ni se enteró. Vino a su vida una tragedia, iniciando así su calamidad espiritual y física hasta el día de su muerte.

Judas Iscariote fue un caso emblemático e inolvidable. Lo podemos recordar como  el hombre que traicionó a Jesús después de haber caminado con Él. Se ocupaba de las finanzas que tenían en común, era el administrador, pero con el pequeño detalle que era un ladrón y se aprovechaba sacando dinero para él (Juan 12:6). El Señor Jesús, lo sabía y no lo delató, sin embargo, anunció en varias oportunidades que alguien lo traicionaría (Juan 6:70); porque él era el hijo de perdición (Juan 17:12), y la escritura debía cumplirse.

Estos hombres, pagaron muy caro el precio por ser desobedientes ante el Padre. Fueron escogidos por Dios para cumplir una misión digna en la vida y lamentablemente se desviaron de la voluntad divina.

Posiblemente hayas incurrido en alguna desobediencia en tu vida; si es así, existe una esperanza. Cuando nos arrepentimos genuínamente ante Dios, Él nos perdona y eso se hace a través de su hijo Jesús. En tiempos pasados, un pueblo entero se arrepintió de sus errores, clamaron a Dios y la lluvia de bendiciones fue muy grande. La petición debe ser de nosotros y Dios hará de acuerdo a su plan. El espera por ti.

Bendiciones

domingo, 19 de julio de 2015

CUANDO DIOS ESTÁ DE TU LADO, NADIE TE PODRÁ DERROTAR

"Los hijos de Israel, hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en manos de Madián por siete años". Jueces 6:1

A través de la Palabra de Dios, encontramos del porqué los pueblos sufren en un momento determinado, la razón es muy sencilla; cuando les das la espalda a Dios, quedas desprotegido. Este fue el caso en un momento caótico del pueblo de Israel, historia que encontramos en el libro de Jueces, capítulos del 6 al 8. Fecha aproximada: 1200 a.C.

Luego de una prueba por siete años de los israelitas en manos de los madianitas, el ángel del Jehová se le apareció a Gedeón y le encomendó una misión; libertar a su pueblo de la opresión. El propio Gedeón no creía que Dios lo estuviera llamando, y mucho menos que Jehová estuviera con ellos, luego de un tiempo de tantas calamidades. Sin embargo, Dios le da una orden: "ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?" Jueces 6:14

Gedeón comenzó a justificarse, explicando que era el hijo menor de una familia muy pobre; además que le diera una señal de que era el propio Señor que había hablado con él. Jehová fue paciente con este hombre. Algunas peticiones surgieron de parte de Gedeón hacia Jehová para corroborar lo que no quería asumir desde un principio.

Una vez convencido del llamado del Señor, Gedeón se arma de un ejército integrado por unos treinta y dos mil hombres para la batalla; pero Jehová ordena que aquellos hombres que tienen temor deben retirarse. Unos veintidós mil se marcharon a sus casas. Gedeón se queda con diez mil; para Jehová eran muchos. Viene otra selección  y solo quedan trescientos. De treinta y dos mil hombres a trescientos, cualquier hombre queda paralizado; por lo tanto Gedeón se quedaría en Shock. El Señor tenía el plan elaborado, la estrategia perfecta, la cual se la iba a revelar poco a poco. Finalmente, los trescientos hombres vencen a los madianitas. Desde un principio el ángel de Jehová le había dicho a Gedeón: "Jehová está contigo, varón esforzado y valiente" Jueces 6:12.

Esta historia revela que cuando Dios está de tu lado, no hay fuerza que te pueda derrotar; a menos que te separes de la fuente de poder, El Señor. Si es el caso, déjame decirte que tienes tiempo de regresar al lugar correcto. Le clamarás y te oirá y; te mostrará el propósito. Solo debes obedecer, porque a Dios le interesa los hombres y mujeres valientes para cumplir Su plan.

Bendiciones

martes, 14 de julio de 2015

TRIBUNAL CELESTIAL

Tribunal Celestial
Los Diez Mandamientos
"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo". 2 Corintios 5:10

En la vida tenemos dos tipos de herencias muy bien definidas, por una parte se encuentra la herencia terrenal y para ello existen leyes o un marco jurídico elaborado por el hombre; si eres el heredero legítimo, tendrás en tus manos un documento que certifica como el nuevo dueño de los bienes materiales (terreno, casa, carro, dinero, entre otros).

Por otra, tenemos en nuestras manos la Ley de Dios. También nos ofrece una herencia eterna, una esperanza viva. "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero" 1 Pedro 3-5

Es natural que el ser humano se preocupa por los afanes de la vida, por la superación y la supervivencia.; pero al final, todo lo material se quedará en este mundo porque nada nos llevaremos. Cada uno daremos cuenta de nuestra propia vida ante el Tribunal Celestial. Después del veredicto final; los que el Gran Juez  apruebe, una gran familia será reunida en los cielos. La Familia de Dios.

Bendiciones

domingo, 5 de julio de 2015

SODOMA Y GOMORRA

En algunas oportunidades he escuchado cuando un evento poco "decoroso" se da a conocer, se le puede comparar con estas dos ciudades antiguas descritas en el libro de Génesis a partir del capítulo 18:16 hasta el capítulo 19.  No me voy a parar en los detalles, porque considero que se puede comprender fácilmente que significa una sociedad al estilo de Sodoma y Gomorra. Lo que podría llamarnos con atención, es el porqué Dios las destruyó. La razón es muy sencilla, porque consideraron que Él no era importante y le dieron la espalda. 

La sociedad de aquella época no creía que necesitaban a Dios y  tampoco creyeron en Su ley. De esta manera actuaron a su libre albedrío sin tomar en cuenta las consecuencias que les vendría a través de su ira; cada habitante era responsable de sus propios actos. La forma en que fueron destruidas pareciera que fuese una película de ciencia ficción, sin embargo, fue real. Encontramos en Génesis 19:24 lo siguiente: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos".

Estimado lector, mi mente creía tener una idea de lo que significaba la frase: "fuego del cielo"; hasta que ví el video sobre el meteorito que cayó en Rusia en febrero de 2013, fue el momento cuando pude comprender como actuó el Señor en aquella época y como actuará en aquel día. (Apocalipsis 20:9). Esto nos confirma que lo que está escrito, se cumplirá de acuerdo al plan del Creador de todas las cosas, Dios.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CxL71froKAU

Bendiciones

miércoles, 1 de julio de 2015

AYUDAR DE CORAZÓN


Si Dios te llamara para servir y ayudar a tu semejante; ¿estarías dispuesto en cumplir la misión?

Al observar la sociedad posmoderna a simple vista, miramos que vamos en retroceso en algunas áreas de la vida. Por ejemplo, el egoísmo es una de esas áreas que va en ascenso y por ende, es un mal en detrimento de la humanidad.

Pablo, nos recomienda lo siguiente: "Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que así mismo" (Filipenses 2:3). El mismo Jesús fue un digno ejemplo cuando nos dice: "Yo no vine para ser servido, sino para servir" (Marcos 10:45).

Si esta es la enseñanza de Dios para cada uno de nosotros, ¿Por qué  algunos seres humanos, les cuesta tomar la iniciativa en servir a otros, ayudarlos, ofrecerles un plato de alimentos, regalarles un pantalón, un par de zapatos o una camisa que ya no usas?.

Es posible que estés pensando en este mensaje y preguntarte en como hacerlo. Inténtalo y observarás el cambio que habrá en tu vida. Vive la experiencia y compártela. Es más importante dar que recibir. Por último: lo que vayas hacer, hazlo de corazón.

Bendiciones