En algún momento de nuestro transitar, hemos comprado un artefacto eléctrico u otro objeto que necesitamos y lo podemos manipular con facilidad porque tenemos el conocimiento para hacerlo, pero obviamos lo más importante, el manual.
Las instrucciones que aparece en el manual según el objeto que hemos adquirido, es común a otros en los principios básicos. En cada manual encontramos características específicas, un ejemplo de ello es, la gran mayoría tienen un cable para conectar la electricidad, unos con 110 ó 220 voltios según sea el caso. Todos deben tener un botón de encendido y apagado (ON-OFF), y así podemos continuar enumerando aspectos comunes. Sin embargo, el manual tiene un mandato específico que dice de la siguiente manera: Primero lea las instrucciones (manual) antes de encenderlo.
Ese es el paso que la mayoría de las personas obvian, porque el conocimiento adquirido nos permite conectarlo y encenderlo de inmediato. Una vez que hay una pequeña luz, seguramente se preguntarán y ¿esta función para que será? y ¿este botón que hará? y ¿éste...? y ¿éste...? y ¿éste… para qué sirve?. ¿Le ha pasado a usted alguna vez algo similar?, les confieso que lo he hecho.
En nuestro caso, por mucho conocimiento que tengamos, llegará el momento que tendremos que consultar el manual. Seguramente, hemos tomado algunas decisiones que han estado muy alejadas de la verdad y después nos hemos lamentado. Las causas pueden ser varias y una de ellas, es el transitar por nuestras creencias que finalmente nos lleva por el camino de la verdad o la mentira.
Debemos tener cuidado con aquellos datos que permitimos moldear nuestras convicciones. Algunos elementos alimentan nuestras vidas con diferentes mensajes y ellos llegan por diferentes vías como la música, películas, televisión y otros medios que nos presentan algunos estilos de vida que no se ajustan al Manual, me refiero a la Palabra de Dios.
Todo es permitido más no todo nos conviene. Es bueno evaluar cómo está nuestra vida a la luz de las enseñanzas. La mentira es prisionera, nos pueden esclavizar sin darnos cuenta, la verdad te da libertad. ¿Por qué cambiaron la verdad de Dios? La respuesta nos la da el Apóstol Pablo en la carta a los Romanos: "porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y sirviendo a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén" (Romanos 1:25).
Los artefactos eléctricos, tienen vida útil y algunas de sus piezas podrían servir de repuestos y el manual ya no es funcional. En nuestro caso es muy diferente, nuestro manual siempre está vigente y; aunque tenemos un tiempo de vida en este mundo, también tenemos la oportunidad de ser herederos de otro escenario que solo Dios conoce. El Manual de Vida, tiene las herramientas para que cada persona pueda ajustarse a un mejor vivir. Sus bases no son para prohibir, sino para prevenir.
¿Estás interesado(a) en aprender cómo ajustar tu camino de acuerdo al Manual de Vida? Estás en el mejor momento para hacerlo. Recuerda que eres una persona muy valiosa para Dios. No importa en el lugar que te encuentres, para Dios no hay imposibles. ¿No sabes por dónde comenzar?. Desde este espacio, te animamos a que te conectes por el camino correcto.
¿Estás interesado(a) en aprender cómo ajustar tu camino de acuerdo al Manual de Vida? Estás en el mejor momento para hacerlo. Recuerda que eres una persona muy valiosa para Dios. No importa en el lugar que te encuentres, para Dios no hay imposibles. ¿No sabes por dónde comenzar?. Desde este espacio, te animamos a que te conectes por el camino correcto.
Dios les bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario