Aquel pueblo que había regresado del exilio luego de setenta años en cautiverio, la misión encomendada era la reconstrucción del templo del Señor. Sin embargo, un grupo del otro lado del río, les hizo resistencia y lograron parar la obra con acciones de intimidación y argumentos estratégicos, haciéndole ver al poder político, que el poder económico sería amenazado. 536 a.C.
Después de diez y seis (16) años de estar parados sin haber terminado la misión inicial, el pueblo fue inquietado por Dios, sintieron gran temor y decidieron comenzar a trabajar en la reconstrucción del templo. Pero antes, Dios tuvo que mover las cosas bajo Su plan y le hizo ver a Su pueblo que todo lo que estaban haciendo por sus propios esfuerzos, era en vano. 520 a.C.
Lo interesante de la historia es que el representante civil, el representante espiritual y el resto del pueblo, todos ellos habían obedecido la orden de Dios. Trabajaron con la misma misión en la reconstrucción del templo y Dios había puesto Su voluntad, porque el espíritu de Su pueblo había despertado.
Después de cuatro (4) años de labor continua, el objetivo fue logrado y Dios estaba contento. Su casa había sido restaurada. 516 a.C.
El relato lo encontramos en el libro de Hageo Capítulo 1 y el contexto histórico en el libro de Esdras Capítulos 1 al 6.
"¡Reflexionen sobre su proceder!" 1:7
"Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco;
comen, pero no quedan satisfechos;
beben, pero no llegan a saciarse;
se visten, pero no logran abrigarse;
y al jornalero se le va su salario
como por saco roto." 1:8
"Yo estoy con ustedes. Yo, el Señor, lo afirmo." 1:13
Bendiciones para tod@s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario