jueves, 11 de junio de 2015

CONVIVENCIA TECNOLÓGICA

Haciendo memoria sobre algunas personas que ya no están con nosotros, recordé el tiempo que compartieron como matrimonio; y los números son sorprendentes si los comparamos con los actuales. La mayoría de ellos convivieron por más de 40 años como matrimonio, eso quiere decir que era una familia constituida como Dios manda y fuera de serie en la actualidad.

La modernidad ha traído avances significativos, pero en el área de la familia; en mi opinión, ha sido de impacto negativo en algunos casos. A pesar en que todos los miembros se encuentren en casa, se interactúa más con la tecnología que con los seres queridos. 

Con el tipo de ritmo que vivimos, muchos matrimonios no se detienen en pensar sobre la nueva escala de valores, es posible que no exploren la idea de cómo encajan lo que posiblemente se trae de casa en el mundo de hoy. Uno de los valores que más resaltan y afectan a la pareja en si son:  la forma de gastar el dinero, de vestir,  de divertirse, lo que es y no es importante para mi o para él o la compañera, lo que es correcto o incorrecto. Pueden ser tantas las diferencias que si no se busca el equilibrio, en la punta de la nariz se tiene el conflicto.

Para Dios, la familia es muy importante. Si es importante para Él; ¿Por qué no debería ser para nosotros?. ¿Será que la tecnología se ha convertido en la mejor amiga y confidente de la humanidad y los seres queridos pasaron a un segundo plano y Dios al tercero?

"Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres". Proverbio 17:6

Desde  este  espacio,  le   animamos  que  se  reunan  a  conversar  sobre  este  tema. Les permitirá crecer y fortalecerse como persona, matrimonio y  familia.

Cambiar de actitud es de sabios.

Bendiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario