lunes, 29 de junio de 2015

DIOS CUMPLIRÁ LO ESCRITO

¿Alguna vez se ha imaginado caminando hacia el cielo?

En ciertas ocasiones, me he preguntado cómo será ese tribunal delante de la presencia de Jesús. En ese momento no vamos a tener ningún tipo de excusas acerca de los fracasos, tampoco podremos mentir. Solo nos tocará decir la verdad y todas las cosas ocultas quedarán al descubierto. Todo ésto se desarrollará en un lugar que aún no conocemos pero sabemos que existe, el cielo.

Por ahora, nos queda seguir viviendo hasta que Dios nos llame. Creo que es una buena oportunidad de reflexionar y meditar en lo siguiente: ¿Dónde estoy parado(a) y a dónde quiero ir?. ¿Qué he hecho o qué he dejado de hacer?. ¿He sido bueno o malo como persona? y; otras reflexiones que surjan desde la sinceridad del corazón serán bienvenidas a cada vida. La decisión es individual.

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" 
2 Corintios 5:10

Bendiciones

domingo, 21 de junio de 2015

LA PREEMINENCIA

Si buscamos lo que quiere decir la palabra preeminiencia, encontramos varias palabras que nos ayuda a comprender en un sentido más amplio su significado, por ejemplo: privilegio, ventaja o preferencia que goza alguien respecto a otra persona por razón o mérito especial. En griego sinifica: ser el primero.

Existen varios elementos que el ser humano persigue a través del desarrollo de la vida. Desde que vamos teniendo uso de razón, recordamos algunas frases que nos han impactado positiva o negativamente, y las misma las hemos guardado en nuestra mente. Desde pequeños, nos enseñan a ser el mejor en varias áreas de una forma adecuada o a través de una enseñanza errada, pero al final debes ser el mejor.

En el plano profesional, seguramente has soñado con ser el primero en un área específica o seguramente ya tienes ese primer lugar. En el área académica, suele suceder con mucha frecuencia, ser el mejor alumno de todas las clases hasta llegar a ocupar el puesto número uno de la promoción. Es un privilegio, es un honor, y los reconocimientos a través de las medallas, diplomas y trofeos no dejan de existir y nos sentimos orgullosos al respecto y todo parece perfecto, pero falta algo. Ante tanto éxito alcanzado es bueno preguntarse ¿Cuál es el precio que se ha pagado para llegar a ser el número uno?. 

Como siempre acostumbro a ver cualquier ejemplo de la vida a través de la luz de la Palabra de Dios, encontramos en 1 Corintios 13, lo que nos dice el Señor acerca de la preeminencia del amor. Es interesante como comienza el pasaje: 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Esto nos lleva a preguntarnos lo siguiente: ¿He resonado como metal ante mis semejantes cuando persigo mis objetivos personales?; ¿Esos logros obtenidos los he conseguido como nos enseña Dios en su Palabra?.

Les animo a leer 1 Corintios 13 y podrán comprender de la gran carencia que sufre la humanidad. Existen tres palabras claves que llenan al ser humano: la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Co 13:13

Bendiciones

jueves, 11 de junio de 2015

CONVIVENCIA TECNOLÓGICA

Haciendo memoria sobre algunas personas que ya no están con nosotros, recordé el tiempo que compartieron como matrimonio; y los números son sorprendentes si los comparamos con los actuales. La mayoría de ellos convivieron por más de 40 años como matrimonio, eso quiere decir que era una familia constituida como Dios manda y fuera de serie en la actualidad.

La modernidad ha traído avances significativos, pero en el área de la familia; en mi opinión, ha sido de impacto negativo en algunos casos. A pesar en que todos los miembros se encuentren en casa, se interactúa más con la tecnología que con los seres queridos. 

Con el tipo de ritmo que vivimos, muchos matrimonios no se detienen en pensar sobre la nueva escala de valores, es posible que no exploren la idea de cómo encajan lo que posiblemente se trae de casa en el mundo de hoy. Uno de los valores que más resaltan y afectan a la pareja en si son:  la forma de gastar el dinero, de vestir,  de divertirse, lo que es y no es importante para mi o para él o la compañera, lo que es correcto o incorrecto. Pueden ser tantas las diferencias que si no se busca el equilibrio, en la punta de la nariz se tiene el conflicto.

Para Dios, la familia es muy importante. Si es importante para Él; ¿Por qué no debería ser para nosotros?. ¿Será que la tecnología se ha convertido en la mejor amiga y confidente de la humanidad y los seres queridos pasaron a un segundo plano y Dios al tercero?

"Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres". Proverbio 17:6

Desde  este  espacio,  le   animamos  que  se  reunan  a  conversar  sobre  este  tema. Les permitirá crecer y fortalecerse como persona, matrimonio y  familia.

Cambiar de actitud es de sabios.

Bendiciones

lunes, 8 de junio de 2015

¿CORAZÓN DE PIEDRA?


Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12 

¿Quién puede engañar a Dios?. Evidentemente que ningún ser humano tiene esa potestad, lo que si es seguro es que se engañe a sí mismo o pueda engañar a otros con sus respectivas mentiras. 

Los ojos divinos son tan potentes que ni los cardiólogos, ni los rayos x, pueden detectar lo que el ser humano guarda en el corazón. Nunca he leído un informe médico que se refiera a que un hombre haya muerto porque tenía un porcentaje considerable de envidia, amargura, malas intenciones, rencor, venganza, desobediencia; de manera metafórica la traducimos como una persona con un corazón de piedra. El informe médico dirá que la causa de muerte fue producto de un infarto.

Cuando decidimos ir al Médico por excelencia y le confesamos que tenemos un peso muy fuerte en el pecho, El nos desnuda y nos da una hermosa noticia: yo les quitaré ese corazón duro como la piedra, y les daré un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Ezequiel 11:19, En estos tiempos modernos, uno le puede preguntar: ¿Cuánto me costará la operación?, ya sabemos la respuesta. Nuestro Médico no cobra honorarios profesionales. En el récipe solo nos pide lo siguiente: seamos obedientes a sus ordenanzas y caminemos en sus estatutos. Aquel que se salga de estas recomendaciones tendrá sus consecuencias.

De esta manera nos da libre albedrío para que tomemos una decisión. Solo un último detalle, recuerda que ese Médico por excelencia fue el que nos dio la vida.

Bendiciones para todos.