Un nuevo año ha comenzado. Seguramente hizo promesas, se trazaron objetivos y metas que desean alcanzar en los próximos doce (12) meses. No sé si fueron decisiones emocionales por las fechas decembrinas o simplemente han planificado sus futuras acciones de manera personal, familiar y/o laboral entre otros. Solo usted lo sabe y Dios también. ¿Cómo iniciar con pie firme de manera que al finalizar este año, usted pueda encontrar alegría, gozo y satisfacción delante de Dios?.
Primero, debe colocar sus planes delante de El. Recuerde que éstos deben estar alineados a Su plan. ¿Cómo descubrirlo?:
- Escucha a Dios.
- Suelta definitivamente el pasado.
- Mira siempre adelante.
- Actúa conforme a la ley.
- Camina con fe y sin miedo.
- Obedece siempre a Dios.
En la Biblia encontramos ejemplos de hombres y mujeres que obedecieron a Dios en todo momento y cumplieron grandes obras de acuerdo a Su plan. Ellos tuvieron alegría, gozo y satisfacción delante de Dios en momentos muy puntuales. También tenían algo en común cuando llegaron a la meta: eran obedientes, generosos, íntegros, fieles, leales, incorruptibles y buscaban de Dios en Oración.
Aquí les dejo una pequeña lista de personajes bíblicos que cumplieron con el propósito del plan divino. Te animo a descubrir el camino correcto que Dios tiene para ti. El te guiará con un mensaje muy personal a través de cada historia.
- Ruth (Capítulos 1 al 4)
- Ester (Capítulos 1 al 10)
- Génesis (Capítulos 37 al 50) Historia de José
- Josué 1:1-10
- Daniel 6:10-28
No hay comentarios.:
Publicar un comentario