miércoles, 21 de enero de 2015

PON EL ORGULLO ATRÁS Y EL PERDÓN ADELANTE

El ser humano que no tenga la oportunidad de pasar por situaciones difíciles, no podrá aprender a superar un escalón más en la vida. Existen personas que envejecen y nunca maduran ¿cuál es la razón? Sencillamente, el orgullo no les permite doblar rodillas ni mucho menos pedir perdón a sus semejantes (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, estudios, otros). 

En pleno modernismo, la sociedad se ha vuelto egocéntrica. En un tiempo, transité ese camino y reconozco que no vale la pena. No trae ningún beneficio. Sin darnos cuenta la vanidad nos arropa y caemos en el error ¿Cuánto tienes, cuánto vales?, ricos por fuera, pobres por dentro. Así va el mundo, sacrificándose a cambio de nada porque nada nos llevamos (tangible). 

Al final del camino personal, Dios pedirá cuentas a cada uno. El tribunal nos espera. "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo"  (2 Corintios 5:10)

Así que la las cuentas bancarias se quedarán en el mundo, nada nos podemos llevar, ni siquiera lo que más hemos cuidado durante años. Los que queden temporalmente, dirán: todo se acabó. Solo un pequeño guión resumirá lo que Dios nos permitió vivir. El guión de la vida quedará resumido en medio de la fecha de nacimiento y de partida. (1940 - 2010).

Mis queridos lectores, todavía estamos a tiempo de rectificar, meditar en lo profundo. Comencemos hacer la cosas diferentes. Colocar el orgullo atrás y el perdón adelante; es una buena manera para comenzar el cambio. Las puertas se abrirán y comenzarás a volar como un águila.

El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán
Mateo 24:35

Dios les bendiga

martes, 13 de enero de 2015

CONVIVIENDO EN LA MISMA CASA

Todos los seres humanos convivimos en esta misma casa. En diferentes partes nos encontramos. Hablamos diferentes idiomas. Nacemos, crecemos, nos desarrollamos en este mismo espacio y; un día no estaremos físicamente en este lugar, nuestra misión de vida habrá finalizado y el mundo seguirá en movimiento hasta que Dios lo permita.

Ahora que usted está leyendo este espacio, comprenderá que está respirando el aliento de vida, que siente, padece, se ríe, llora, duerme, come, trabaja, estudia, juega, cocina, corre, en fin; diferentes actividades podemos desarrollar de acuerdo a la condición física que disfrutamos en este instante. En lo personal estoy agradecido a Dios por la oportunidad de hacerlo y expresarlo.

Lastimosamente a medida que avanza el tiempo, observamos como esta casa se va deteriorando poco a poco en cuanto a los valores del ser humano y la destrucción del ambiente producto del comportamiento del propio hombre. La única solución que tenemos es tomar conciencia de no participar en ese deterioro y ser agentes de cambio a la sociedad en la que estamos inmersos. 

Cada uno de nosotros podemos hacer muchas cosas en beneficio de nuestro prójimo y el mundo cambiará para bien. Si comienzas a sembrar, Dios te dará la oportunidad de ver la cosecha. No le des importancia a las diferencias, actúa como el buen Samaritano (Lucas 10:30-37). Exporta lo bueno que hay dentro de ti. Pon la confianza en Dios y te guiará por el mejor camino de la vida. Jesús nos dejó una gran promesa: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva". (Juan 7:38)

Desde que parte de la casa (mundo) colocas tu granito de arena de acuerdo a los dones y talentos que Dios te ha dado? 

Dios les bendiga grandemente.

sábado, 3 de enero de 2015

INICIE EL AÑO POR BUEN CAMINO

Un nuevo año ha comenzado. Seguramente hizo promesas, se trazaron objetivos y metas que desean alcanzar en los próximos doce (12) meses. No sé si fueron decisiones emocionales por las fechas decembrinas o simplemente han planificado sus futuras acciones de manera personal, familiar y/o laboral entre otros. Solo usted lo sabe y Dios también. ¿Cómo iniciar con pie firme de manera que al finalizar este año, usted pueda encontrar alegría, gozo y satisfacción delante de Dios?.

Primero, debe colocar sus planes delante de El. Recuerde que éstos deben estar alineados a Su plan. ¿Cómo descubrirlo?: 
  • Escucha a Dios. 
  • Suelta definitivamente el pasado. 
  • Mira siempre adelante. 
  • Actúa conforme a la ley. 
  • Camina con fe y sin miedo. 
  • Obedece siempre a Dios.
En la Biblia encontramos ejemplos de hombres y mujeres que obedecieron a Dios en todo momento y cumplieron grandes obras de acuerdo a Su plan. Ellos tuvieron alegría, gozo y satisfacción delante de Dios en momentos muy puntuales. También tenían algo en común cuando llegaron a la meta: eran obedientes, generosos, íntegros, fieles, leales, incorruptibles y buscaban de Dios en Oración.

Aquí les dejo una pequeña lista de personajes bíblicos que cumplieron con el propósito del plan divino. Te animo a descubrir el camino correcto que Dios tiene para ti. El te guiará con un mensaje muy personal  a través de cada historia.
  • Ruth (Capítulos 1 al 4)
  • Ester (Capítulos 1 al 10)
  • Génesis (Capítulos 37 al 50) Historia de José
  • Josué 1:1-10
  • Daniel 6:10-28
Dios bendiga sus vidas grandemente en este nuevo año.