jueves, 23 de octubre de 2014

UN NIÑO SIN LÍMITES, ES UN NIÑO SIN RUMBO

Los padres de hoy día, tienen una gran responsabilidad en la crianza de sus hijos. Son tiempos muy difíciles. Muchos han perdido la paciencia y hasta la cabellera como es el caso de un gran amigo, que perdió el ochenta por ciento (80%) de su cabello sin haber cumplido los 30 años de edad. El motivo, vivir desarmado ante sus dos pequeños que aún no llegan a los 10 años de edad.

A pesar de recibir orientación profesional, no lograba tener éxito con la metodología que imponía a sus dos (2) pequeños; hasta que sus fuerzas se agotaron. Al fin consiguió el camino que enderezó sus pasos, la Palabra de Dios. En el libro de Proverbios 29:15 encontró parte de la solución "La vara y la corrección dan sabiduría, más el muchacho consentido avergonzará a su madre".

Nos podrá parecer gracioso oír a un niño o niña de dos años diciendo ¡NO!, pero espera a que tenga 15, y dirá cualquier cantidad de barbaries. Existe un abismo entre la educación que recibimos en nuestro tiempo y la generación actual. ¿Dónde está la diferencia si fuimos herederos de una buena educación familiar ? ¿Será que nuestros padres aplicaron la Palabra de Dios de manera consciente o inconscientemente?. Lo que si tengo claro, es la escala de valores que ha marcado la diferencia entre las generaciones.

Finalmente otra porción de la Palabra de Dios. "Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma." Proverbios 29:17

Para ser sabio o sabia, debes dar un solo paso. La respuesta la encontrarás en Proverbios 1:7

Dios les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario