Los padres de hoy día, tienen una gran responsabilidad en la crianza de sus hijos. Son tiempos muy difíciles. Muchos han perdido la paciencia y hasta la cabellera como es el caso de un gran amigo, que perdió el ochenta por ciento (80%) de su cabello sin haber cumplido los 30 años de edad. El motivo, vivir desarmado ante sus dos pequeños que aún no llegan a los 10 años de edad.
A pesar de recibir orientación profesional, no lograba tener éxito con la metodología que imponía a sus dos (2) pequeños; hasta que sus fuerzas se agotaron. Al fin consiguió el camino que enderezó sus pasos, la Palabra de Dios. En el libro de Proverbios 29:15 encontró parte de la solución "La vara y la corrección dan sabiduría, más el muchacho consentido avergonzará a su madre".
Nos podrá parecer gracioso oír a un niño o niña de dos años diciendo ¡NO!, pero espera a que tenga 15, y dirá cualquier cantidad de barbaries. Existe un abismo entre la educación que recibimos en nuestro tiempo y la generación actual. ¿Dónde está la diferencia si fuimos herederos de una buena educación familiar ? ¿Será que nuestros padres aplicaron la Palabra de Dios de manera consciente o inconscientemente?. Lo que si tengo claro, es la escala de valores que ha marcado la diferencia entre las generaciones.
Finalmente otra porción de la Palabra de Dios. "Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma." Proverbios 29:17
Para ser sabio o sabia, debes dar un solo paso. La respuesta la encontrarás en Proverbios 1:7
Dios les bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario