sábado, 27 de septiembre de 2014

EL MANUAL DE VIDA

En algún momento de nuestro transitar, hemos comprado un artefacto eléctrico u otro objeto que necesitamos y lo podemos manipular con facilidad porque tenemos el conocimiento para hacerlo, pero obviamos lo más importante, el manual.

Las instrucciones que aparece en el manual según el objeto que hemos adquirido, es común a otros en los principios básicos. En cada manual encontramos características específicas, un ejemplo de ello es, la gran mayoría tienen un cable para conectar la electricidad, unos con 110 ó 220 voltios según sea el caso. Todos deben tener un botón de encendido y  apagado (ON-OFF), y así podemos continuar enumerando aspectos comunes. Sin embargo, el manual tiene un mandato específico que dice de la siguiente manera: Primero lea las instrucciones (manual) antes de encenderlo.

Ese es el paso que la mayoría de las personas obvian, porque el conocimiento adquirido nos permite conectarlo y encenderlo de inmediato. Una vez que hay una pequeña luz, seguramente se preguntarán y ¿esta función para que será? y ¿este botón que hará? y ¿éste...? y ¿éste...? y ¿éste… para qué sirve?. ¿Le ha pasado a usted alguna vez algo similar?, les confieso que lo he hecho.

En nuestro caso, por mucho conocimiento que tengamos, llegará el momento que tendremos que consultar el manual. Seguramente, hemos tomado algunas decisiones que han estado muy alejadas de la verdad y después nos hemos lamentado. Las causas pueden ser varias y una de ellas, es el transitar por nuestras creencias que finalmente nos lleva por el camino de la verdad o la mentira.

Debemos tener cuidado con aquellos datos que permitimos moldear nuestras convicciones. Algunos elementos alimentan nuestras vidas con diferentes mensajes y ellos llegan por diferentes vías como la música, películas, televisión y otros medios que nos presentan algunos estilos de vida que no se ajustan al Manual, me refiero a la Palabra de Dios.

Todo es permitido más no todo nos conviene. Es bueno evaluar cómo está nuestra vida a la luz de las enseñanzas. La mentira es prisionera, nos pueden esclavizar sin darnos cuenta, la verdad te da libertad. ¿Por qué cambiaron la verdad de Dios? La respuesta nos la da el Apóstol Pablo en la carta a los Romanos: "porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y sirviendo a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén" (Romanos 1:25).

Los artefactos eléctricos, tienen vida útil y algunas de sus piezas podrían servir de repuestos y el manual ya no es funcional. En nuestro caso es muy diferente, nuestro manual siempre está vigente y; aunque tenemos un tiempo de vida en este mundo, también tenemos la oportunidad de ser herederos de otro escenario que solo Dios conoce. El Manual de Vida, tiene las herramientas para que cada persona pueda ajustarse a un mejor vivir. Sus bases no son para prohibir, sino para prevenir.

¿Estás interesado(a) en aprender cómo ajustar tu camino de acuerdo al Manual de Vida? Estás en el mejor momento para hacerlo. Recuerda que eres una persona muy valiosa para Dios. No importa en el lugar que te encuentres, para Dios no hay imposibles. ¿No sabes por dónde comenzar?. Desde este espacio, te animamos a que te conectes por el camino correcto.

Dios les bendiga

sábado, 20 de septiembre de 2014

CARACTERÍSTICAS DEL VERDADERO AMOR

Muchas veces hemos confundido amor con sensualidad o sexualidad. Si bien es cierto que el comportamiento de una persona cuando está enamorada lo complementa con algunas actividades para demostrar que tiene amor, también es cierto que con el tiempo, las mariposas desaparecen del estómago y la frecuencia íntima disminuye. Esto no quiere decir que el amor ha desaparecido, simplemente las cosas cambian y las personas también.

El verdadero amor tiene algunas características que no cambian, porque la naturaleza del mismo cumple con lineamientos específicos; los cuales, son inalterables. Con frecuencia, vemos en otras personas algunas debilidades que uno mismo puede padecer de lo que mi semejante tiene. Ejemplo: ser egoísta, envidioso, orgulloso, vanidoso, rencoroso y otras más que seguramente pudiéramos resumir con la palabra maldad.

Cuando revisamos las características que tiene el verdadero  amor a la luz de la Palabra de Dios, encontramos en la Primera Carta a los Corintios 13:4-8ª lo siguiente:
  • El amor es paciente, es bondadoso.
  • El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
  • No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
  • El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.
  • Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
  • El amor nunca deja de ser.

Se imagina por un momento mi apreciado(a) lector(a), si todas las personas pudieran trabajar estas características del amor, ¿Cómo sería este mundo?, totalmente diferente. Ahora que lo tenemos claro como Dios quiere que lo practiquemos, entonces tenemos una gran tarea a desarrollar. Desde espacio, te animo a meditarlo y a practicarlo. Los resultados serán sorprendentes. Pídale a Dios que te de la dirección correcta para cumplir este desafío.

Dios les bendiga

domingo, 7 de septiembre de 2014

MATEMÁTICA DIVINA: 1 + 1 = 1

Voy a referirme a un tema que seguramente puede traer comentarios en que estén de acuerdo o en desacuerdo, dependiendo desde el punto de vista que usted apreciado lector lo quiera ver. De antemano, les manifiesto que este escrito está a la luz de la Palabra de Dios.

Desde hace un tiempo considerable, existe una avanzada en tergiversar y el de no reconocer los mandamientos que encontramos en la Biblia. No hay otro libro en el mundo que enseñe de manera perfecta el proceder del hombre y la mujer; de eso no tengo la menor duda.

En esta oportunidad, nuestro tema se refiere al Matrimonio entre un hombre y una Mujer. El mandato del Señor como una institución Divina. El matrimonio no fue creado por el hombre sino por Dios. En el libro de Mateo 19:5-6, Jesús le responde a los fariseos (que querían probarlo para acusarlo) de la siguiente manera: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo” Así que ya no son dos, sino uno solo; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Por eso en la matemática de Dios, 1+1=1. El hombre no está autorizado para disolver este resultado. Aún así, los fariseos le citan sobre el porqué de la carta de divorcio en los tiempos de Moisés (Deuteronomio 24:1). Para comprender un poco el contexto de la época, la mujer era propiedad de los padres y luego del marido. La carta de divorcio era una protección para la mujer de aquel tiempo, lo cual si era despedida por su esposo y le daba la carta de divorcio, ella quedaba libre para casarse, y probar con la carta de divorcio que no estaba adulterando al volverse a casar.

Jesús en su enseñanza a quienes le oía, llega al punto crucial; y dice estas palabras acerca del divorcio: Les digo que,  excepto en caso de infidelidad conyugal,  el que se divorcia de su esposa,  y se casa con otra,  comete adulterio. (Mateo 19:9).

El apóstol Pablo, toca este punto en su primera carta a los Corintios; la cual, recomiendo que la lean detenidamente (1 Corintios 7:1-16). En un pequeño resumen, Pablo les dice a las mujeres, que no abandonen a sus esposos, y que los esposos no abandonen a sus esposas. Pero si lo han hecho por alguna causa, recomienda que se queden sin casar, a no ser que se reconcilie con su marido si es mujer, o con su esposa, si es hombre. Pablo dice que aunque exista una separación dentro del matrimonio, si deseas ponerte a derecho delante de Dios, el camino es la reconciliación. De esa manera no se altera la matemática del Divina: 1+1=1.

Dios les bendiga