domingo, 18 de diciembre de 2016

TODOS SE HAN EXTRAVIADO

Y LA VERDAD FUE ANUNCIADA Y POCOS HAN CREÍDO

"Despreciado y rechazado por los hombres,  varón de dolores, hecho para el sufrimiento.  Todos evitaban mirarlo;  fue despreciado, y no lo estimamos.  Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades  y soportó nuestros dolores,  pero nosotros lo consideramos herido,  golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones,  y molido por nuestras iniquidades;  sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,  y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas;  cada uno seguía su propio camino,  pero el Señor hizo recaer sobre él  la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador;  y ni siquiera abrió su boca. Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;  nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes,  y golpeado por la transgresión de mi pueblo.  Se le asignó un sepulcro con los malvados,  y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna,  ni hubo engaño en su boca. Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,  y como él ofreció su vida en expiación,  verá su descendencia y prolongará sus días,  y llevará a cabo la voluntad del Señor.  Después de su sufrimiento,  verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento  mi siervo justo justificará a muchos,  y cargará con las iniquidades de ellos. Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,  y repartirá el botín con los fuertes,  porque derramó su vida hasta la muerte,  y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos,  e intercedió por los pecadores". Isaías 53:3-12

EL arrepentimiento es la salida. Cuando los corazones humildes y sinceros clamen a Jesucristo, el pueblo verá el Poder de Dios.

Bendiciones

lunes, 12 de diciembre de 2016

EL ÚNICO INMORTAL

Pensar en la inmortalidad del cangrejo, es una expresión popular de habla hispana que se usa para indicar que una persona está distraída o fantaseando sobre algún aspecto en la vida. Por lo general se refiere cuando alguien dedica tiempo a pensar cosas sin sentido e inútiles. Su mirada está perdida en el infinito. De ahí la pregunta: ¿Estás pensando en la inmortalidad del cangrejo?

Si miramos algunas de las características de este animal, encontramos que no tiene conciencia de si mismo, su caminar por lo general es de lado, puede caminar hacia adelante y hacia atrás.

Los seres humanos a diferencia del cangrejo, tiene la capacidad de realizar cosas grandes para las cuales Dios los creó, pero por la desobediencia de una gran mayoría,  recibe tratos similares al pobre animal; y ese trato no viene de un cangrejo sino del propio prójimo, por ejemplo: hemos visto a través de la historia como un pequeño grupo de personas por tener un poder, les gusta llevar a un pueblo por caminos hasta aplastarlos o hacer de sus vidas un espacio hirviente. Esa son dos características como muere el cangrejo, aplastados en su propio terreno (playa) o en una olla hirviendo.

De que le vale al hombre presumir en la vida y sin darse cuenta puede terminar como un cangrejo, caminando sin conciencia hacia todas partes, buscando en lugares equivocados y afectando su vida en lo físico, emocional y espiritualmente.  Al pasar de los años, pareciera que la madurez le permitiera hacerse una revisión y recapacitar de posibles errores cometidos. Si tiene el tiempo, cambia la manera de caminar. Deja de imitar al cangrejo y toma conciencia que es un ser humano.

Al igual que el cangrejo, el ser humano tiene un tiempo finito. Dios así nos creó. Nadie puede trascender físicamente más allá de lo permitido. El único inmortal y vivo es el Dios Supremo, no podemos estar pensando en la inmortalidad del cangrejo. Debemos colocar la mirada en el único inmortal, porque todo lo escrito se cumplirá.

"A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo (su plan), porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores. Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén". 1 Timoteo 6:15-16

Bendiciones

viernes, 9 de diciembre de 2016

DEL APURO QUEDA EL CANSANCIO

El mañana siempre aparecerá, hagamos o no hagamos. Una realidad que no podemos esquivar. No estoy invitando a dejar las responsabilidades o actividades en un estado conformista. Tampoco, estoy motivando a la mediocridad. 

En cuántas ocasiones hemos estado haciendo el papel del afanoso y no hemos logrado el objetivo?. Terminamos cansados, frustrados, desesperados, sin fuerza y con el ánimo por el piso. Para justificar el poco éxito, decimos: "hoy no fue mi día"

Seguramente, ese día miramos hacia el cielo quejándonos y pidiendo una respuesta del porqué ese resultado. El, nos responde tranquilo y sereno dándonos la siguiente respuesta:  "Por lo tanto, no se angustien por el mañana,  el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas". Mateo 6:34

Y nos termina dando el siguiente consejo: "No se inquieten por nada;  más bien,  en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús". Filipense 4:6-7

Bendiciones

domingo, 4 de diciembre de 2016

SIN DIOS NO HAY VICTORIA

Uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en la Biblia es el caso de David. Un hombre de mediana estatura, posiblemente muy delgado, era un joven pastor, pero mientras los demás tenían miedo, él venció al gigante Goliat. Sus armas: cinco piedras y una honda.
La confianza en Dios, le hizo tener la victoria. Su actitud más que su aptitud, fue el motor que le permitió cumplir con la misión. No tuvo miedo de enfrentar un gigante porque tenía plena confianza en el poder de Dios.
Estas fueron las palabras de David hacia el gigante:  “Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has provocado”1 Samuel 17:45
Dios está esperando por los David sin temor.
Bendiciones