Familia, casa y hogar. Tres palabras que pudieran estar enlazadas de acuerdo al plan original, pero lamentablemente, se encuentran separadas en muchos espacios en estos tiempos. El deterioro es palpable.
La familia es la base fundamental de la sociedad. Les invito en que hagamos una revisión veloz y nos preguntemos: ¿Cómo están las familias conformadas en estos momentos? Cada uno tendrán sus propias conclusiones.
La familia es la base fundamental de la sociedad. Les invito en que hagamos una revisión veloz y nos preguntemos: ¿Cómo están las familias conformadas en estos momentos? Cada uno tendrán sus propias conclusiones.
Solo voy a enfocar tres ejemplos de familias en este escrito. En primer lugar, encontramos un porcentaje con los integrantes completos (padre, madre, hijos y parientes muy cercanos). En segundo lugar, familias donde existen las ausencias de los padres o las madres según sea el caso. Otro ejemplo, no existen los padres por un motivo o acontecimiento, solo los hijos.
Teniendo estos tres ejemplos, podemos concluir donde encontramos familia, casa y hogar respectivamente:
Caso No. 1. Encontramos a todos los integrantes en una hermosa casa y estables financieramente; pero son un infierno en la comunicación y el entendimiento. Las autoridades no cumplen sus roles y los herederos no cumplen "las normas" del respeto.
Caso No. 2. La madre en ausencia del padre, asume la responsabilidad y sale adelante con sus hijos, van a la escuela y ella los educa con su escala de valores. Viven en casa propia.
Caso No. 3 Algunos hijos están siendo criados por terceros con normas establecidas como el respeto, los valores, la comprensión, el amor y la humildad. Viven en un espacio donde deben pagar una renta mensual.
Una vez leído los ejemplos, observarán que todas las familias no tienen casa. Otros tienen casa pero no tienen hogar y algunos no tienen familia, tampoco casa pero si un hogar. Es el momento de la evaluación. Seguramente identificaron la diferencia entre familia, casa y hogar. ¿Dónde encontramos la mayor debilidad de nuestra sociedad en estos momentos? Si tenemos la respuesta, llegó la hora de las buenas decisiones.
Dios nos guíe.
Bendiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario