viernes, 21 de noviembre de 2014

TODO TIENE SU TIEMPO

Sin duda alguna, cada  uno  de  nosotros  tenemos una historia que contar, de dónde venimos, cómo es nuestra familia, cómo me estoy desarrollando, qué he logrado, a dónde quiero llegar; éstas  son  algunas de las metas que seguramente nos hemos trazado.

Cada uno sabemos en que lugar estamos, pero no sabemos hasta donde llegaremos y como llegaremos. La clave es fácil y muy sencilla de encontrar. Dios nos da la vida, nosotros la administramos de acuerdo a nuestro libre albeldrío o de una manera obediente de acuerdo al plan divino. Ambas decisiones tienen caminos diferentes y resultados diferentes. sencillamente, no se puede vivir en las dos vías al mismo tiempo.

En los últimos tiempos, la mayoría de raza humana vive en completo stress y; no sabemos por cual de ellos estamos atravesando, estamos entrampados de las exigencias y presiones del pasado reciente y las presiones anticipadas del futuro cercano, esa es la realidad del día a día; y sin darnos cuenta nos afecta y afectamos a los que nos rodea, la familia.

Entre los diferentes planes que tienes, puedo preguntarte si le has consultado a Dios para que te de la sabiduría y puedas tomar la mejor decisión de tu vida? o lo haces sin consultarle y luego le pides ayuda porque tu decisión no fue la mejor y ahora estés en apuros?

Algunas recomendaciones para hacer un alto y meditar de aquí en adelante, estos son algunos de los consejos de Dios para cada uno de nosotros:
  • Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. (Mateo 6:34)
  • Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)
  • No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)
Finalmente, apreciados lectores; no te impacientes por la edad que tienes en este momento, a Dios le agrada que meditemos en su palabra, para ello les animo a conversar con Él. Yo solo leeré tus comentarios, pero Dios conoce tus secretos y tus planes. El día que partamos, solo nos queda un paso: "Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo". (2 Corintios 5:10)  

Bendiciones para todos.

martes, 18 de noviembre de 2014

LA ESPERANZA

En esta oportunidad me quiero referir al significado de la esperanza. Seguramente mis queridos lectores, alguna vez usted ha experimentado la desesperanza, pero se habrá preguntado el porqué la ha vivido?

Cuando nos trazamos metas en la vida, por citar un ejemplo; en los estudios, no importa el nivel en que estemos o hayamos estado, es posible que alguna materia o asignatura se nos hace o hizo complicada y por no tener una actitud acorde para enfrentar la circunstancia, fuimos reprobados. La tristeza, la rabia, la impotencia invade nuestra vida. Pero en ese momento queremos abandonarlo todo, pero Dios te dice confía en mi (Salmo 28:7)

Si lo vemos en la relación familiar, hay muchas historias en cuanto a un tiempo de desesperanza, lo está viviendo o lo ha vivido ?. Sin darnos cuenta, eso ocurre en un tiempo que usted ni yo podemos controlar pero si el momento de enfrentar. A veces nuestras decisiones han impulsado a vivir esos momentos, en fin; hay un resultado.

Es cierto que cuando uno menos lo espera, hay un giro en el rumbo y todo cambia favorablemente, algunos lo llaman suerte, para mi es un regalo de Dios, una nueva oportunidad que nos da para seguir adelante, porque Él tiene el control de todo.

A veces, las preocupaciones en nuestra mente de manera constante no nos permite detenernos para pensar por un instante y buscar la luz que nos ayude a salir de la oscuridad. Sin embargo, hay una esperanza que podemos buscar de manera gratuita y es la más segura que hay en la vida, como ella no hay otra. Les dejo una palabra de ánimo que se las manda Dios para que mediten en ella

"Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo".  Jeremías 29:11 Versión Dios Habla Hoy (DHH).

Por último, aquí tienen un video para escucharlo a solas con Dios.


Bendecidos estamos


sábado, 8 de noviembre de 2014

EN BOCA CERRADA NO ENTRA MOSCA

Dice un refrán chino: "El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice", sin embargo, la Biblia nos dice en Proverbios 17:28 "Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio, cuando cierra los labios, por prudente" versión LBLA.

Seguramente alguna vez, nos hemos arrepentido de haber expresado una palabra o una frase que haya generado incomodidad. Esas palabras cuando salen de la boca, vienen de alguna parte, bien sea de la mente o el corazón. De la mente, cuando se expresa un discurso bien estructurado y cuidando los detalles no trae inconvenientes; pero cuando las palabras salen de forma airada (insultos), la mente ya no tiene control.  "De la abundancia del corazón habla la boca" Mateo 12:34

Cuidar el corazón es la clave para ser prudentes con nuestras palabras, muchas veces hemos sido testigos de buenas acciones porque esas palabras fueron adecuadas a la ocasión, pero encontramos el lado opuesto y sabemos los pésimos resultados que ocasionan. Tenemos la capacidad de construir y destruir con el mismo miembro, la lengua. Todos estamos llamados a reflexionar sobre el respectivo uso.

En esta oportunidad les dejo una porción del libro de Santiago 3:2-12, el cual hace referencia a este minúsculo órgano externo:

Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad del piloto quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida. Porque todo género de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el género humano, pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce. Versión LBLA

Bendiciones para todos.