jueves, 27 de febrero de 2014

SI NO HAY PERDÓN, NO HABRÁ PAZ.

Un llamado al pueblo en cesar la violencia y  perdonarnos entre las partes, es el el clamor de un gran números de ciudadanos que desea vivir en paz.

No tengo dudas que si doblamos nuestras rodillas y pedimos Perdón a Dios por la ofensas verbales y de aquellos pensamientos del querer "tener la razón"; apreciados compatriotas, Dios no nos dará la victoria segura.

En mis últimos escritos, he hecho referencia al tema porque noto con preocupación frases soeces que dejan al desnudo el corazón de algunos (lo que sale de la boca proviene del corazón. Mateo 15:18).  En mi opinión, por ahí no es el camino correcto; porque si excluyo a Dios de todo ésto, no daremos ningún tipo de frutos que permita florecer nuestra nación.

En el libro de Juan 15:5, Jesús lo dice de manera muy clara: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer". 


Una advertencia para aquellos que generan violencia, tengan presente lo siguiente: todo lo que se hace en este mundo, Dios pedirá cuentas. Está escrito.   "No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a Él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida". (Hebreos 4:13)

Desde este espacio, les animo a seguir el verdadero camino y verás como los resultados nos sorprenderán. El Tiempo de Dios es Perfecto.

Bendiciones de lo alto donde quiera que se encuentren.



lunes, 24 de febrero de 2014

¿QUIÉN TIENE EL CONTROL?

Los últimos días que hemos vivido, han sido dolorosos en varios sentidos. El sufrimiento de muchos por la partida de sus familiares de este mundo de una manera inesperada, han embargado de luto varios hogares que desde la distancia y hasta en el propio silencio acompañamos sus lágrimas por la dificultad que atraviesan sus vidas. Los que seguimos consternados, viviendo los acontecimientos y aquellos que se hunden en la desesperanza, quiero animarles desde este espacio con la siguiente frase: “EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO”, es mi deseo compartirles  en lo que estoy completamente seguro y que cada uno de nosotros debe transitar el camino correcto. 

Dios dará la victoria segura, para Él no hay imposibles (Lucas 1:37). De todo este tiempo vivido, debemos tener un aprendizaje para nuestras vidas.

No hay duda que Dios es el dueño de todo. El nos ha dado muchas bendiciones como nación, pero también es cierto que hace silencio cuando le han dado la espalda. En el Segundo libro de Crónicas hay una enseñanza que podemos ponerla en práctica y estoy seguro que los resultados serán sorprendentes. “Si mi pueblo se humilla sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra”. (2 Crónicas 7:14).

Si te animas a pedirle a Dios por esta nación con un corazón humilde, en el libro de Mateo, capítulo 6, nos enseña cómo debemos hacerlo: “Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creerán que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan”. (Mt. 6:6-8).

No tengo la menor duda que Dios concede la victoria a la constancia. Es un buen momento para animarnos los unos a los otros y tener un mismo sentir (familia, amigos, vecinos). El poder de la oración no tiene comparación.

Por último, les invito que tengan presente lo siguiente: Dios tiene el control de todo; a Él nadie le gana en generosidad.

Dios les Bendiga.

viernes, 14 de febrero de 2014

¿DÓNDE ESTÁ LA SALIDA?

Un pueblo que niegue a Dios
no tendrá victoria segura,
entre gritos de amargura
llegando ante el desprecio
en el día del silencio,
pedirán perdón por sus locuras.


Nos regalaste un lugar,
de profunda admiración,
que llevo en mi corazón
un pedacito de esta tierra,
siendo una de las más bellas,
mi querida y apreciada nación.

Cada día que transcurre,
un pensamiento en la desilusión
entre la alegría y el dolor,
clamamos tu misericordia;
y aunque estemos en discordia,
pedimos ante Dios, Perdón.

La inspiración llegó a mi mente
 la que recibo con alegría,
y aunque pueda ser difícil la travesía
con un camino espinado,
en mi memoria he guardado,
que el confiar en Dios está la salida.

Clama a mí, 
y yo te responderé 
y te revelaré 
cosas grandes 
y ocultas, 
que tú no conoces.
         Jeremías 33:3

Bienaventurados los
que procuran la paz,
porque ellos serán
llamados hijos de Dios.
                   Mateo 5:9

domingo, 9 de febrero de 2014

¿ALGÚN PARECIDO CON LA REALIDAD?

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes, una pequeña carta que fue escrita aproximadamente hace dos mil años. En la misma expresa algunas características del hombre de estos tiempos (postreros días). El emisor, Pablo; el receptor, Timoteo. Viéndolo de otra manera, es un mensaje de Dios  a  nosotros en la actualidad.

A continuación un fragmento de la carta, imagínese que la misma está dirigida a Usted.

Después de un saludo caluroso y las felicitaciones por tu trabajo, hago un alto para expresarte lo siguiente: …debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos difíciles y peligrosos. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos, soberbios, maldicientes y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán. No tendrán cariño ni compasión, andarán con chismes, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Dicho de otra manera; serán desleales, calumniadores, sin templanza, sin mansedumbre, sin bondad, traidores, arrebatados, infatuados, amadores de los placeres o deleites más que de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella; y a éstos evita. Del mismo modo que Janes y Jambres se opusieron a Moisés,  también esa gente se opone a la verdad.  Son personas de mente depravada,  reprobadas en la fe. Pero no llegarán muy lejos,  porque todo el mundo se dará cuenta de su insensatez,  como pasó con aquellos dos. (2 Timoteo 3: 1-9).

Antes de terminar la carta de tu gran amigo, te recuerda el consejo que te ha dado anteriormente:

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2 Timoteo 2: 15).

Amiga, amigo; ¿qué opina del fragmento de la carta que Dios puso en tus manos? Recuerda esto: Nada llega por casualidad. Por eso les animo desde este espacio a meditar este mensaje, el cual fue escrito hace muchos años y el mismo, tiene una gran vigencia en nuestros días. ¿Qué hacer?; con la ayuda de Dios, estar unidos en el mismo sentir. Orar (Hablar) a Dios con un corazón sincero.

Si te llegara una carta escrita a puño y letra, estoy convencido que sería algo extraño en estos tiempos, pero de gran impacto a cada vida. Al menos la guardaríamos como un recuerdo muy especial. Ese actuar, da muestra de un cambio de pensamiento.


No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación 
de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2


Si algo ha cambiado tu vida esta reflexión, simplemente compártelo con otros.

La Paz y la Bendición del Señor guarde sus vidas en el lugar que se encuentren.