domingo, 23 de octubre de 2016

ANTÍDOTO CONTRA LA HIPOCRESÍA

En casi todos los ámbitos de la sociedad encontramos un virus que se ha vuelto muy contagioso desde tiempos antiguos. Es un virus que ha persistido y nos da una perspectiva en como se ha desarrollado en las generaciones más recientes. Jesús nos deja enseñanzas al respecto. "No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos". (Mateo 7:18). En mi opinión, si ocurriera lo contrario, entonces estaríamos ante un fraude de la naturaleza, pero no es así. La naturaleza es perfecta. 

El hombre por su parte, se ha desviado del propósito original de Dios y en su afán por querer dominar a otros, ha desarrollado la carrera del actor, es decir, fingir por excelencia. Por mucha apariencia que un ser humano use a diario, no importa la cara que ponga, el fruto siempre saldrá a la luz y será descubierto delante de todos. "Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz". (Lucas 8:17).

En cualquier diccionario podemos buscar el significado de la palabra HIPOCRESÍA. Éstos lo describen como el fingimiento de sentimientos o cualidades diferentes a las que se tienen. Por lo tanto, un hipócrita es un simple actor, lastimosamente para unos es perdurable. En conclusión, un hipócrita es un ser mentiroso.

Una de las características más sobresalientes del hipócrita es que cuando habla, produce daño. Habla mal del prójimo para él sobresalir como "santo" cuando se ve amenazado. Es un maquinador nocturno de su maldad. Se cree dios salvador, es mentiroso por excelencia, de esta manera encubre sus faltas. Escucha siempre con apariencia de calma, bondad, paciencia, y son de falsa sonrisa en su cortesía. Cuando son descubiertos, no te miran a la cara.
Existe una herramienta que nos dejaron para estar protegidos contra el virus de la hipocresía. Esa herramienta proviene del gran maestro, Jesús: "... comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos diciendo: Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas". (Lucas12:1-3) 
Pablo, también nos dejó su aporte al respecto: "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia" (1 Timoteo 4:1-2). 
La Palabra de Dios, es una herramienta poderosa que nos permite revisarnos antes de mirar a otros. Si cada hombre se diera el permiso de escanearse ante la Luz de la Palabra, encontraría cosas interesantes por cambiar. La decisión es personal.
Bendiciones

lunes, 17 de octubre de 2016

EL CAMBIO COMIENZA EN TI

Hemos llegado a cien publicaciones en este espacio y damos las gracias a todos los lectores consecuentes que nos han acompañado a través de este corto tiempo.

REINGENIERÍA DE LA FAMILIA, nace de un pensamiento en una madrugada de agosto de 2013. Al principio, solo sabía que reingenieria se refiería a establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en procesos administrativos y regulatorios. En el plano organizacional es perfectamente aplicable, pero ¿Qué mejor lugar para aplicar reingeniería?. La Familia.

El ser humano, está ligado a un núcleo familiar y la suma de varias familias hace una sociedad, y la suma de esta última hace un país. La familia es la base fundamental de la sociedad.

A diario vemos en los distintos medios y redes de comunicación, noticias que nos llevan a las quejas de diferentes formas, inconformidades por lo que ocurre a diario en diferentes lugares, frustraciones por el esfuerzo que se hace y los resultados no son los esperados, y otras más que se encuentran en el ambiente. Pareciera que la felicidad o grado de satisfacción ha desaparecido de la vida de muchos seres humanos.

Siempre hay una luz en el camino, hay una esperanza para aquellos que deseen hacer cambios significativos en su propia vida.  Lo importante es que el cambio no comienza por los otros, comienza por el o ella quien ha decido cambiar. En el libro de Romanos 12.2 encontramos lo siguiente: "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.  Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios,  buena,  agradable y perfecta".

Apreciados lectores, esto no se trata de religión, simplemente este escrito bíblico, nos enseña que el cambio de vida comienza en la mente de cada ser humano, y aquellos que deseen caminar sabiamente, podrán vivir las cosas buenas, agradables y perfectas de acuerdo a la voluntad de Dios. Esto ocurrirá si usted cree que él existe. Es una decisión personal. Si cambias tu manera de pensar, cambiará tu manera de vivir. 

Gracias por el apoyo y es nuestro deseo que sus vidas sean de gran bendición para sus seres queridos. La Familia.

domingo, 9 de octubre de 2016

¿BUSCANDO RESPUESTAS?

¿Qué es mejor en la vida, el consejo de cualquier persona o la guía de Dios?

Muchas personas en estos tiempos, están buscando respuestas por todas partes y se puede tener una orientación o un pequeño refrigerio para calmar la sed, sin embargo, la angustia vuelve aparecer en el corto tiempo o simplemente pasa la vida evitando el problema sin solucionarlo.

Dios utiliza muchas maneras y medios para que podamos estar preparados ante los engaños del mundo. No lo digo con mis propias palabras, está escrito.  "pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril". Marcos 4:19

¿Nos sentimos cansados, sin esperanza, sin una salida y nada tiene sentido? Aquí está la respuesta: Consulta el manual que te han dejado para que puedas funcionar más a la perfección. Hay varias promesas para ti. 

"El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán" Mateo 24:35

Bendiciones

jueves, 6 de octubre de 2016

EN MEDIO DE LA TORMENTA, ÉL ESTÁ PRESENTE

"Y se levantó una grande tempestad de viento, y echaba las olas en el barco, de tal manera que ya se llenaba. El estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y le despertaron, y le dijeron: ¿Maestro, no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, increpó al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y fue hecha grande bonanza.  Y a ellos dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Y temieron con gran temor, y decían el uno al otro. ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?". Marcos 4:37-41

Cada ser humano pasa por un momento de tormenta. Ante tal escenario, a veces no sabemos que hacer. Es el momento de las decisiones, actuar o quedarse tranquilo. Debemos estar seguros que Él siempre está presente, solo debes buscarlo. Esa es la mejor decisión. En Jesús está la salvación.

Bendiciones