jueves, 21 de enero de 2016

PIDE, BUSCA Y LLAMA

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si ustedes, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" Mateo 7:7-11

Jesús nos enseña a través de tres (3) palabras: buscad, pedid y llamad; para que existan resultados fructíferos. Si estamos dispuestos a luchar por lo que queremos, es decir, perseverando de manera constante, los regalos del Padre serán grandemente inimaginables; solo debemos estar enfocados en la misma dirección.

La claves es: confiar en Dios, hacer lo correcto y ser constante en la perseverancia.

Bendiciones


viernes, 15 de enero de 2016

SI LAS NACIONES OBEDECIERAN LOS MANDAMIENTOS

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te escribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. y vendrán sobre ti estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Bendita será tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y serviles. (Deuteronomeo 28:1-14) RV60

jueves, 14 de enero de 2016

EL JUSTO Y LOS PECADORES

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en caminos de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no se cae; y todo lo que hace prosperará.

No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá. (RV60).

viernes, 8 de enero de 2016

¿POR QUÉ TEMER?

Dios nos dice claramente en su Palabra; que a pesar de las circunstancias que podamos estar viviendo en diferentes áreas, las promesas están presentes y nos llama a que no tengamos temor porque él estará con nosotros. Recordemos que si nuestros planes están alineados con los planes de Dios, entonces tendremos las respuestas que esperamos. La voluntad del Padre es cumplir con sus promesas. El lo hará.
Dios nos dice: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". Isaías 41:10 RV

Bendiciones

lunes, 4 de enero de 2016

FARAÓN DERROTADO

No hay dudas que cuando Dios actúa nada ni nadie se le podrá oponer. Quien se atreva por muy Faraón que sea, será derrotado.

La historia la encontramos en el Egipto antiguo frente a un hombre "poderoso" quien tenía sometido al pueblo hebreo. Ante tantas calamidades, el pueblo de Dios clamó al cielo de todo corazón y fue escuchado. La libertad vino después de largas pruebas y negociaciones entre Moisés y Faraón. Este último, resistía petición tras petición sin imaginarse que la derrota estaba al frente a sus propios ojos, todo era cuestión de tiempo.

Aquel hombre ciego pensó que tenía el control sobre los "débiles", solo por mirar a una simple figura de un tartamudo pidiéndole permiso para servir al Señor Todopoderoso en un lugar apartado. Lo que no sabía Faraón era quien respaldaba aquel humilde hombre llamado Moisés, Dios.

Faraón fue confrontado tras cada prueba conocida como las diez plagas de Egipto (sangre, ranas, piojos, moscas, ganado, granizo, úlcera, langostas, tinieblas y muerte de los primogénitos (Exodo 7 al 11)). Cada plaga era un juicio de Dios dirigida contra lo que Egipto adoraba como supremo.

El corazón endurecido de aquel líder no le permitió darse cuenta de los errores que cometía en sus malas decisiones. Defendía una postura errada por recomendaciones de sus adivinos y consejeros quienes fungían como asesores, dando como resultado que cada recomendación dada estaba cada día más lejos de la realidad. 

Tras negarse por nueve pruebas consecutivas, la número diez le hizo caer de rodillas. Finalmente, fue derrotado en su propio terreno y sin ninguna posibilidad de retomar lo que Dios le había quitado de sus manos, el poder.

En esta historia verdadera aplicada a contextos actuales en diferentes escenarios y niveles de jerarquías, encontramos varios aspectos para analizar. La principal enseñanza que encontramos es que de Dios nadie se burla. Ningún ser sobre la faz de la tierra puede cambiar los planes del Todopoderoso y cuando Dios manda los demonios obedecen. En conclusión podemos decir que las opresiones, los saqueos, las burlas y la maldad en general, tienen sus días contados.

Bendiciones

sábado, 2 de enero de 2016

CONOCE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL MUNDO

Por miles de años, el hombre ha buscado explicaciones a lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en el mundo; todo esto enmarcado en las predicciones. En la Biblia no encontrarás la palabra predicción, pero si podrás encontrar la palabra profecía. En ninguna parte, encontraremos la predicciones bíblicas para el 2016. Para evitar ser engañados, lo mejor que podemos hacer, es ir al verdadero y fidedigno manual. ¿Queremos conocer el pasado, presente y futuro del mundo?, simplemente, comencemos a tener comunicación con el Creador a través de su Palabra, la Biblia. Al leerla, no nos volveremos locos, sino sabios; porque la sabiduría viene de lo Alto.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5)... "Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente". (Proverbios 2:6-7 RV60)

Bendiciones