viernes, 28 de agosto de 2015

CAMINAR SABIAMENTE

Venimos al mundo con las manos cerradas y morimos con las manos abiertas. Cuando empezamos a vivir, queremos agarrarlo todo y cuando nos vamos, lo dejamos todo.

Desde que iniciamos nuestro transitar por este mundo, la vida es como un billete; sólo se puede gastar una sola vez. Eso nos llama a la reflexión en pensar en donde debe estar la verdadera inversión en el transcurrir físico en el tiempo que Dios nos permite estar aquí.

Podemos preguntarnos cual es el valor de la vida y la respuesta es sencilla y a la vez, difícil más no imposible de ejecutar: Hacer la voluntad de Dios en todo momento.

A través del tiempo, he comprendido que si no obedecemos en este mundo, de dónde vamos a sacar la cara de buena gente frente a la presencia del Señor cuando Él todo lo sabe. Nos engañamos a nosotros mismo con nuestras apariencias y nuestro actuar sin tener conciencia.  Cada uno de nosotros en el lugar que nos encontramos,  somos responsables de escoger el camino a seguir. Dios nos dio libre albedrío. 

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" Mateo 6:19-21

Bendiciones

miércoles, 26 de agosto de 2015

SI NO SUEÑAS, TU VIDA YA TIENE LÍMITES

Cuando tenemos un sueño, siempre resulta ser de manera personal y específico. No hay sueños públicos ni generales.

En la Biblia encontramos a dos hombres soñadores y con mucha determinación. Sus nombres: Caleb y Josué. Ellos formaban parte de un grupo de doce personas con una misión específica. Entrar a la tierra prometida y hacer el respectivo reconocimiento; el grupo regresó de la misión con dos opiniones. Diez de ellos los arropó el pánico por lo que habían observado. Su informe decía: "No hay forma"; mientras que el informe de Caleb y Josué expresaba: "Si podemos, subamos y tomemos posesión de la tierra". Resulta que el primer informe fue negativo, porque diez hombres se atemorizaron por ver  "tierra de gigantes"; ellos preferían regresar que avanzar. Números 13.

Tomando la historia bíblica como ejemplo para nuestras vidas, algunas veces tenemos sueños que el Señor nos pone en nuestra mente para que la ejecutemos, pero de inmediato le colocamos obstáculos y sus respectivos gigantes. He comprendido que Dios coloca esa misión en otra persona cuando la primera se ha rendido sin intentarlo.

Es gratificante ver personas en situación de discapacidad hacer cosas inimaginables. En esta oportunidad, les comparto el siguiente enlace para que disfruten como un joven asiático se atrevió a enfrentarse a lo imposible; su éxito: cumplir su sueño.

https://www.youtube.com/watch?v=OrQaC5aLCVM

"Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad". Ninon de Lenclos (1620-1705)

Bendiciones

domingo, 23 de agosto de 2015

DETERMINACIÓN

Si tienes inteligencia y fuerza de voluntad, todo es posible.

La vida sin visión no tiene rumbo y la visión sin determinación no llega a ninguna parte.

Por lo general se habla acerca de planes, proyectos para cambiar un estilo de vida, pero solo queda ahí en un pensamiento porque no hay acción.

Dios nos dice: "...predica la Palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo..." 2 Timoteo 4:2

Lo que tengas en mente para bien, simplemente hazlo sin importar las dificultades; al final verás la luz del túnel. No te rindas

Bendiciones


sábado, 22 de agosto de 2015

¿FALTA DE VISIÓN?

La visión es ver por encima y más allá de la mayoría. Todo aquel que quiera vivir diferente, debe corregir su visión. 

La Biblia nos dice: "Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley" Proverbios 29:18

Bendiciones

martes, 11 de agosto de 2015

NO CAMBIES TU DIGNIDAD POR DINERO

"Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con ésto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores" 1 Timoteo 6:8-10

Con dinero se podrá comprar muchas cosas, pero nunca la verdadera paz y felicidad.

Bendiciones

sábado, 8 de agosto de 2015

NO TE CANSES DE ESPERAR

"Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa" Hebreos 10:36

Desear algo con ansiedad e intensidad, tiene sus bemoles si no estás alineado a la voluntad de Dios. El anhelo desenfrenado trae sus consecuencias, te puede llevar por el camino de la ambición. Todo lo que vale la pena, necesita paciencia; solamente ten fe en Dios.

Bendiciones