martes, 17 de marzo de 2015

EL TAMAÑO DE LA FE

Sicómoros
En esta oportunidad quiero hacer un alto y detenerme en la palabra "Fe".Siempre que escucho a una persona que habla de algunas expresiones como: "hay que tener mucha fe", "el ser humano es un hombre de fe" o "yo tengo mucha fe"; de manera respetuosa,  les pregunto de que tamaño la tienen?. El 99;99% responde que la fe que poseen es demasiado grande, otros argumentan que es del tamaño del mundo o que la misma es tan grande que puede ser infinita, la cual, no se puede medir. Al observar tantas respuestas ante una fe tan indescriptible es bueno preguntarse mi apreciado(a) lector(a) de que tamaño es nuestra fe?

Expresiones como: "La fe mueve montañas"; es una frase que llegamos a emplear ante ciertas situaciones por las cuales podemos estar atravesando; sabe usted de dónde viene esa expresión?. Quiero compartirles un diálogo interesante que se encuentra en el libro de Lucas 17:5-6. En una ocasión los discípulos le piden a Jesús que le aumentaran la fe. Jesús les respondió de la siguiente manera: "Si tuvieras fe como el grano de mostaza, podrías decirle a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecerá". 

Un sicómoro es un árbol muy grande y el grano de mostaza demasiado pequeño. Al comparar las dimensiones entre ambos;  ¿Será que hemos confundido fe con exceso de confianza?

Si el ser humano por convicción aceptara sin dudar el mensaje de Jesús, es decir, muchos en un mismo sentir se alinearan en la dirección correcta; entonces tendríamos un pueblo de verdadera Fe, el cual, Dios nunca desamparará. Vale la pena meditar en donde está la solución; si se pierde el camino de la Fe, automáticamente se pierde la esperanza.

Amigo(a) lector(a) ya tenemos claro donde debemos enfocar nuestra mirada; de esta manera aumentará la Fe en cada uno de nosotros.

No es lo mismo decir la fe mueve montañas que:  la Fe en DIOS mueve montañas.

Finalmente, el Señor nos enseña algo muy interesante y nos deja muy claro donde encontrar la verdadera fuente de poder; y quien es el que tiene la última palabra. 

"Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú gobiernas todo; en tu mano está la fuerza y el poder y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos". 
1 Crónicas 29:12.

¿En quién está puesta tu fe, en Dios o en los hombres?

El Señor les bendiga grandemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario