domingo, 30 de marzo de 2014

CUANTO DEBEMOS APRENDER DE ELLOS

Dios los creó para ser excelentes amigos; dan amor incondicional, son fieles y agradecidos hasta el final; sufren de tristeza cuando los abandonamos.

Muchas personas han aprendido a tratarlos muy mal; han desarrollado la insensibilidad, el egoísmo y la intolerancia. ¿cuánto hay que aprender de ellos?.
    
https://www.facebook.com/Angeles.Con.Patas?filter=3

viernes, 28 de marzo de 2014

LA MISIÓN DE UN VERDADERO BURRO

Por lo general, se habla de los burros en términos despectivos. Tal vez hayas oído la expresión: "Siempre trabajo como un burro" o "tú si eres burro".Estos dichos pasan por alto las contribuciones de un animal verdaderamente valioso. Los burros han servido a la raza humana durante miles de años. En una época, se les consideraba símbolos de humildad, de amabilidad y de paz.

En los tiempos bíblicos, se estimaba que los burros que nunca habían sido montados eran especialmente adecuados para fines religiosos. Por esta razón, fue sumamente apropiado que Jesús haya enviado a buscar un pollino "burro" (Mateo 21:5), para que cumpliera la tarea real de llevarlo al interior de Jerusalén. Que envidiable fue la misión de ese burro, llevar al Señor Jesús a Jerusalén. Esta misión no se compara cuando uno lleva a una estrella o un personaje "importante" a un lugar en automóvil de lujo.

Hay una misionera en China que se autodenomina "la burra del Señor". Es una creyente humilde, que "lleva" fielmente a su Señor de una ciudad a otra y enseña a los demás a hacer lo mismo.

En los tiempos actuales, en pleno siglo XXI, Dios necesita muchos "burros" de esa clase en el mundo; creyentes humildes que lleven a Jesús a la Jerusalén donde ellos viven y lo den a conocer. Será que en un lugar específico, hace falta personas con estas características: humildes, amables y que sepan lo que significa la verdadera paz?; porque con odio ofendemos al burro y por lo tanto, debe tratarse con respeto.

Necesitamos ser liberados de las ataduras si deseamos hacer las cosas como Dios manda. El precio ha sido pagado por un hombre que aún vive. ¿Estás dispuesto a desatar el burro para que Jesús pueda usarlo?. Si te llaman burro(a), recuerda que es un honor para ti, porque tienes el privilegio de cargar a Jesús de manera genuina en tu corazón.


Parafraseando a mi Hno C. Monasterio.

Dios les bendiga.

jueves, 13 de marzo de 2014

A QUIÉN ACUDIR EN LA DIFICULTAD

Jesús y la oración según San Lucas 11:1-4

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 
Y les dijo: Cuando oréis, decid:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. 

Seguramente usted se sabe estas palabras de memoria y las ha repetido muchas veces. No se trata de repetirla una vez más como para cumplir con Dios en unos pocos segundos. Se trata que a través de ese modelo de oración que nos dejó Jesús, el ser humano pueda encontrar el camino de las transformaciones de la vida; y para ello, hay que tener tiempo de calidad a solas con él. Por lo general nos acercamos al Padre cuando existe una necesidad, también acércate en los tiempos de agradecimiento.

Todo hijo e hija que se dirigen al Padre con reverencia es un hermoso acto de respeto, y cuando los hijos respetan al padre, la lluvia de bendiciones nunca estarán ausentes.

¿Quieres sentir el abrazo de tu Padre?, solo acércate a él y verás como tu vida comenzará a cambiar.

Dios les Bendiga.