sábado, 26 de noviembre de 2016

MORIMOS UNA SOLA VEZ Y LUEGO EL JUICIO

La Ley de Dios siempre se impone. Ninguna persona podrá hacer lo contrario. Escrito está. 

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9-27)

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (2 Corintios 5:10)

Bendiciones

jueves, 24 de noviembre de 2016

SOLOS, NO.

"Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! Además, si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo ¿cómo se calentará?. Y si alguien puede prevalecer contra el que está solo, dos lo resistirán. Un cordel de tres hilos no se rompe fácilmente".

Eclesiastés 4:9-12

viernes, 18 de noviembre de 2016

¿QUIÉN ES MÁS GRANDE?

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas.  Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte nada. Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.

Santiago 1:2-4


lunes, 7 de noviembre de 2016

CUANDO CREEMOS QUE DIOS ESTÁ AUSENTE

En esta oportunidad veremos como Dios cuidó a una niña huérfana de padre y madre, a quien utilizó para salvar a su pueblo de la maldad.

La historia la encontramos en el libro de Ester, libro de la Biblia donde no aparece el nombre de Dios, sin embargo, vemos como actúa de manera precisa cuando el hombre malo pretendía hacerse con sus planes de perversión.

Los personaje de esta historia: Asuero (rey del imperio Medo Persa. Déspota arrogante quien sirve como contraparte de Dios), Amán (mano derecha del emperador Asuero. Hombre de mucho odio contra el pueblo judío),  Mardoqueo (Héroe judío de la historia) y Ester (heroína de la historia).

El pueblo judío se encontraba esclavo en el imperio Medo Persa en el 470 a.C. Mardoqueo, quien había adoptado a Ester como su hija, fue el guía en la crianza y mentoría. Luego de ganar un concurso de belleza,  es elegida como la nueva reina de Asuero, sustituyendo a la reina Vasti, quien había desobedecido la invitación del rey. (Ester 2:17)

Amán, hombre de confianza del rey Asuero, pretende aniquilar al pueblo judío porque Mardoqueo no se inclinaba delante de él de acuerdo a la ley medo persa.  Para Amán, todo marchaba a la perfección en su trama de destrucción de los judíos, sin imaginarse que Dios estaba por interceder con su mano poderosa y cambiar los planes de perversión por parte del amalecita Amán. (Ester 3:8-11). Por otra parte, la esposa de Amán llamada Zeres y un grupo de amigos, le sugieren que fabrique una horca para colgar a Mardoqueo y éste le agradó la idea. (Ester 5:14).

Ester, interviene por su pueblo y se adelanta a las pretensiones de Amán, convocando a todos los judíos a un ayuno y oración por tres (3) días (día y noche).  (Ester 4:16). En medio del silencio, Dios responde al ayuno y oración. Esa noche, el rey se le fue el sueño y mandó a buscar el libro de las memorias y crónicas para que se lo leyeran. Encontraron el escrito en que Mardoqueo había denunciado el complot de lo eunucos del rey, quienes había pretendido asesinarlo. El rey preguntó que honra se le había hecho a Mardoqueo y los oficiales dijeron: nada.

En ese momento Amán se había hecho presente para hacer la solicitud de colgar a Mardoqueo, sin saber a que se enfrentaba. El rey pregunta a Amán ¿cuál era el protocolo para el hombre cuya honra deseaba el rey hacer?. Amán pensando que era para él, le informa de todos los detalles. Al final el rey ordena a Amán que hiciera tal como había descrito el protocolo con Mardoqueo, hombre al cual el rey quería honrar. En este mismo instante, los planes de Amán se vinieron abajo, pero faltaba un último detalle.

La reina Ester había ofrecido un banquete al rey Asuero y otros invitados en los que se encontraba Amán. La reina hizo una petición y el rey se la concedió. En ese momento la reina reveló que un hombre quería exterminar a su pueblo. Cuando el rey preguntó quién era esa persona, el acusado resultó ser  el malvado Amán, quien luego de suplicar clemencia, fue colgado en la horca que él había preparado para Mardoqueo. Dios había intercedido por su pueblo, utilizando a Ester, mujer de Dios quien actuó en Su tiempo. (Ester 6 y 7).

Esta historia nos enseña que un pueblo que clama unido en ayuno y oración, Dios oye las peticiones y responde fielmente. No hay planes de hombres perversos que puedan estar por encima de la voluntad de Dios. Si así lo crees, solo debes actuar.

Bendiciones