lunes, 26 de septiembre de 2016

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

¿Quién no ha tenido segundas oportunidades?.

Todos hemos fallado en algún momento de la vida. En el plano personal, profesional, estudiantil, familiar, entre otros. Si hemos pedido una nueva oportunidad, nos hemos dado cuenta que no hemos actuado bien. Nuestras acciones, actitudes o nuestras palabras con toda seguridad no se encontraban acordes con la ocasión.

Las segundas oportunidades son interesantes cuando asumimos con responsabilidad lo que no supimos aprovechar en tiempos pasados. Uno de los aspectos positivos que encontramos en ellas, es la confianza. Posiblemente con un porcentaje menor, de igual manera se ha recibido una nueva oportunidad.

Quienes reciben ese voto de confianza, tienen el compromiso de asumir con responsabilidad y de cuidar los detalles que no le permitieron alcanzar las metas trazadas, la misión encomendada o los objetivos incumplidos. Una persona, familia, sociedad o país en general, pasa por diferentes escenarios. Lo importante es aprovechar (haciendo el bien) las oportunidades cuando se presentan para crecer de acuerdo a la voluntad de Dios. Él nos da esas segundas oportunidades a través de otras personas. La invitación es, tomar la decisión y actitud acorde al nuevo momento que se ha presentado en la vida.

"Espero al Señor,  lo espero con toda el alma;  en su palabra he puesto mi esperanza". 
Salmo 130:5

Bendiciones

miércoles, 21 de septiembre de 2016

SACRIFICIO POR AMOR

Si en una oportunidad, nos hemos quejado porque nuestros padres no nos dieron lo que estaba de moda, es el tiempo de agradecer a Dios, porque Él nos ha dado el mejor regalo, la vida.

En algunos casos, los padres biológicos dan a su hijos lo único que tienen, sin faltar el calor de familia. Seguramente, algunos de nosotros nos identificamos con esta crianza. Otros, la hubiesen querido tener, a pesar de no haberles faltado lo material de ningún tipo.

El ser humano que crece con principios y valores sólidos, será un ciudadano digno en cualquier sociedad. Digno de representar a su familia sin importar los niveles económicos y educativos de sus padres. Los valores familiares no tienen precio, no se pueden comprar. Nadie puede comprar ni vender el amor familiar.

Dios manda a toda su creación con rol de padre que enseñen a sus hijos, los valores y principios que rige este mundo a través de su manual. Su Palabra no regresa vacía, todavía hay tiempo. 

Ama a Dios, a tus padres, a tu prójimo y a ti mismo.

"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos.  Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino,  cuando te acuestes y cuando te levantes".
Deuteronomio 6:5-7

Bendiciones 

jueves, 15 de septiembre de 2016

TODO ES VANIDAD

Toda persona tiene el derecho a elegir lo "mejor" para su vida. El libre albedrío le ha ha permitido transitar caminos de "libertad".

Una gran parte de la sociedad está bajo un pensamiento de superioridad pero con cosas superfluas que a la larga no tendrá sentido. Por un tiempo se puede estar entretenido, pero no todo el tiempo ¿y después?.

La riqueza del hombre no está en lo que tiene, sino en lo que es como ser humano.

"Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu" Eclesiatés 1:14

miércoles, 14 de septiembre de 2016

DEMOS SIEMPRE GRACIAS A QUIEN NOS SOSTIENE

¿Quién no ha pasado por momentos de dificultad? Todos hemos tenido la experiencia de caminar por caminos dolororos y son los momentos cuando recurrimos a muchas cosas para buscar una solución al problema pero no encontramos respuesta. A veces, Dios es el último en esperar que le pidas para que te ayude, cuando en realidad es el primero en estar enterado. No ignoremos que Él tiene el poder de todas las cosas y que sin sin Él, por mucho que hagamos bajo nuestras propias fuerzas, nada tendrá sentido.

"Den siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre". 
Efesios 5:20
Bendiciones y Feliz día para Tod@s